Ahora es el turno de la compañía Princess Cruises, quien decidió extender hasta diciembre la pausa en las operaciones, como consecuencia del avance de la pandemia y la decisión de varios gobiernos y autoridades sanitarias de restringir los viajes.
Aquellos cruceros que navegan dentro y fuera de Australia en Majetic Princess, Regal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess y Sun Princess, se suspenden por el momento hasta el 31 de octubre. En cambio aquellos viajes que se realizan en Asia, Caribe, California, Hawái, Mexico, Canal de Panamá, América del Sur, Antártida, Japón y Tahití/Pacífico Sur se suspenden hasta el 15 de diciembre.
El presidente de Princess Cruises, dijo que comparte la decepción de sus huéspedes al tener que cancelar los cruceros, sin embargo transmitió tranquilidad para aquellos turistas que hayan abonado la totalidad del viaje anunciando que tendrán la opción de recibir un Crédito para Futuro Crucero (CFC) reembolsable equivalente al 100% de la tarifa abonada, además tendrán un CFC adicional no reembolsable igual al 25% de la tarifa.
Para aquellos pasajeros que no hayan abonado la totalidad, la compañía les duplicará el depósito proporcionando un CFC reembolsable por el dinero actualmente depositado más un CFC de bonificación correspondiente que se puede utilizar en cualquier viaje hasta el 1 de mayo de 2022.