El pasado sábado, llegó a Costa rica el primer vuelo de turistas internacionales de la compañía Iberia.
El Instituto Costarricense de Turismo informó que llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, un Airbus 330 de la aerolínea Iberia con 210 pasajeros internacionales a bordo. Este fue el primero de los cinco vuelos semanales autorizados por el Gobierno nacional, procedentes de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá.
El ministro de Turismo Gustavo Segura, afirmó que se trata de apenas el 1% de los vuelos que se operaban en Costa Rica antes de la pandemia, pero supone una “gota de esperanza” para el sector y agregó: “Lo hacemos apegados a los protocolos sanitarios con el deseo de que esta apertura gradual aporte optimismo a las micro y pequeñas empresas que dependen del turismo y a la vez sea segura para la población costarricense en época de pandemia”.
Los pasajeros que deseen ingresar al país deben cumplir con una serie de requisitos: deberán presentar una prueba negativa del COVID-19 certificada al menos 72 horas antes del viaje, contar con un seguro de viaje que les cubra una eventual cuarentena y atención médica, además de completar un formulario epidemiológico.