Las embarcaciones de la empresa Silversea son el lugar donde todos los sentidos pueden disfrutar al mismo tiempo, diseñadas para pasajeros que disfrutan recibiendo la exclusividad del confort y la suntuosidad.
Cada uno de estos pequeños palacios flotantes consta de amplias suites con vista al mar, servicio de mayordomo y la mayoría con balcón privado. Famosos por su reconocida excelencia culinaria, además ofrecen cenas con libre elección de asiento en toda la flota y la ventaja de una tarifa de “crucero todo incluido” que suma casi todos los gastos discrecionales a bordo.
Silver Cloud es el barco de la clase de hielo, más espacioso y confortable en cruceros de expedición. Sus amplias suites, sus itinerarios y su servicio sin igual lo harán verdaderamente especial.
Con más de 900 destinos en los siete continentes, más que cualquier otra línea de cruceros, no dejan entorno turístico sin recorrer. Entre tantas maravillas para descubrir, hoy la opción es tan especial como atractiva, navegar durante 10 días por las islas de Islandia y Groenlandia.
Partiendo del puerto de Reykjavik, la capital de Islandia, es una ciudad como ninguna otra, que florece entre algunos de los paisajes más vibrantes y espectaculares del mundo.
Sobre la poco visitada costa este de Groenlandia, el fiordo de Skoldungen tiene un paisaje encantador con imponentes montañas cubiertas de nieve, valles llenos de hielo e icebergs en tonos blanco y azul.
El majestuoso y espectacular fiordo Prince Christian Sound, te devuelve a una era vikinga, envuelto por altísimas montañas cubiertas de nieve, acantilados cubiertos de rocas y colinas onduladas.
Existe una leyenda maravillosa que dice que los vikingos nombraron Greenland Green y Iceland Ice para confundir a los atacantes potenciales. Porque es todo lo contrario; si Islandia está llena de bosque esmeralda, espere hielo en Groenlandia. Por lo tanto, no debería sorprenderse demasiado al saber que el nombre Nanortalik significa «lugar de los osos polares».
Existen varios manantiales cálidos en Groenlandia, pero la isla de Uunartoq es el único sitio donde las aguas forman una piscina lo suficientemente cálida para bañarse. Ningún lugar puede desafiar al poco conocido Uunartoq por el paisaje.
Qaqortoq, la ciudad más grande del sur de Groenlandia, se eleva abruptamente sobre el sistema de fiordos alrededor de la ciudad, que ofrece vistas panorámicas impresionantes de las montañas y en el fondo, el azul del mar, lago Tasersuag, icebergs en la bahía, y fuera de pista pastoral.
Qassiarsuk es uno de varios asentamientos en el sur de Groenlandia que subsisten con la cría de ovejas desde la década de 1960, con praderas onduladas e icebergs que pasan a la deriva.
Nuuk es el centro económico y social de Groenlandia, hogar de más de un tercio de la población groenlandesa. La catedral de Nuuk tiene vista al hermoso distrito de Colonial Harbour y al Museo Nacional de Groenlandia, lugar de descanso de las legendarias momias Qilakitsoq.
Y llegamos al destino final en Kangerlussuaq un asentamiento en el oeste de Groenlandia en el municipio de Qeqqata ubicado en la cabecera del fiordo del mismo nombre. Es el principal centro de transporte aéreo y el sitio comercial más grande. También alberga la fauna terrestre más diversa de la gran isla.
Prepárese para un viaje lleno de historia nórdica, belleza salvaje en estado puro, cero turismo de masas, horas interminables de luz solar y pintorescos paisajes de cabañas de colores al borde del agua.