Debido a las presiones masivas impuestas a las pequeñas empresas y a las restricciones de viajes, las caídas de ingresos de las agencias de viajes son devastadoras.
Seguramente, la mayoría de los asesores de viajes de hoy están trabajando desde su casa. Es así, que aquellas agencias que no tienen un contrato de arrendamiento físico sin duda tiene un gasto menos significativo. Y aquellas agencias que tampoco tenían deudas, ahorros para eventos catastróficos y tomaron medidas inmediatas para conservar efectivo son las que están en mejor situación. Asimismo, si bien no es un fenómeno nuevo, algunas pueden haber estado en juego antes de la pandemia y han tenido que cerrar sus puertas o efectuar fusiones o adquisiciones.
Sin embargo, más de uno de los expertos en turismo destacan la resiliencia de la comunidad de agencias de viajes, que ha resistido y crecido después de desafíos pasados. Como dijo Fiorino, directora de operaciones de Dream Vacations, CruiseOne y Cruises Inc, «los agentes de viajes no solo sobrevivirán a esto, también prosperarán «.