Como consecuencia de la reciente medida británica que establece una cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen de España, el Ejecutivo español trata de que se exima a las islas Baleares y Canarias ya que las consideran “seguras”.
El ministerio de Transporte británico anunció la imposición de una cuarentena de 14 días a quienes lleguen de España. Cabe destacar que el Reino Unido es clave para el turismo español: en 2019 era el principal mercado emisor en llegadas.
Posteriormente al anuncio realizado por el gobierno británico, España trata de que Gran Bretaña exima a las islas Baleares y Canarias de su medida implementada y propone crear un corredor sin cuarentena entre estos dos destinos y el mercado emisor.
Asimismo, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo en declaraciones a Sky News que su Gobierno «no puede disculparse» por «actuar rápida y decisivamente»y ordenar un aislamiento «necesario» a los ciudadanos procedentes del Estado español ante el repunte del coronavirus, pese a las quejas de varios sectores afectados por la poca antelación y el momento de la medida.