La pandemia aún no a terminado y la recomendación de todas las autoridades es permanecer en casa. Sin embargo, hay personas que desean viajar a pesar del riesgo de contraer y propagar la enfermedad. Es así, que los expertos del Hospital Houston Methodist señalan cuatro medidas que todo viajero debe tener en cuenta a la hora de viajar:
- Analiza el destino de viaje. Antes de elegir el sitio a visitar debes hacerte dos preguntas: ¿se está propagando el virus donde vivo? ¿se está propagando el virus en donde quiero ir?
- ¿Cuáles son tus planes en ese lugar? Sin importar el destino que elijas, debes seguir las recomendaciones establecidas para evitar el contagio. Por ello, es importante tener claro qué se hará en el lugar al que viajes. Lo ideal es elegir un sitio que ofrezca muchos espacios abiertos y actividades al aire libre.
- ¿En qué realizarás tu viaje? Debes tomar en cuenta cómo viajarás para llegar a tu destino. Definitivamente viajar en un vehículo propio es más seguro que viajar en avión o en transporte público, pero si optas por las últimas, debes seguir las recomendaciones indicadas en aeropuertos y estaciones.
- ¿Dónde te alojarás? Los hoteles y las casas en renta son los sitios más populares para alojarse cuando estamos de vacaciones y es fundamental que analices las ventajas y desventajas de cada una. Por lo general, los hoteles tienen estrictos protocolos de limpieza, pero existen espacios públicos donde transitan muchos huéspedes. Por el contrario, en las casas de alquiler no tienes contacto mas que con tu grupo de viaje, pero se desconoce quién estuvo antes en el lugar y si esta tuvo una limpieza adecuada.
Definitivamente, Según el Hospital Houston Methodist, planear unas vacaciones seguras durante la pandemia es todo un desafío y cada factor debe ser analizado con mucho cuidado.