De un molino de harina, a un apart hotel moderno.

Actualidad
Compartir Artículo en:

En el pintoresco pueblo de Alberswil en Lucerna (Suiza) se encuentra «Mülihof», un conjunto histórico de asentamientos caracterizado por su paisaje cultural que comenzó siendo un molino de harina hasta que finalmente fue reconvertido en hotel y edificio residencial Mülihof.

Mülihof ofrece atractivos condominios con apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones. El nuevo edificio que reemplaza el histórico «antiguo molino de piedra» impresiona con su carácter único donde la vida urbana se combina con la relajación en la naturaleza idílica. Además, una alta calidad de vida y una población de mente abierta esperan a los huéspedes en la pintoresca comunidad de Alberswil. 

En cuanto al edificio, el histórico eje norte-sur, que se usaba anteriormente como pasaje de carga y descarga, se mantuvo y se convirtió en una zona de entrada y reunión. Por otro lado, la histórica planta de turbinas ha sido restaurada creando una nueva planta hidroeléctrica que genera calor para el hotel y para otros edificios permitiendo que la demanda energética esté cubierta al 100% por energía renovable. Además, «Mülihof» ofrece jardines privados y públicos y áreas de juego para todos los residentes de la casa.

Siguiendo con su lema “Su casa en un entorno único”, el Mülihof ofrece un ambiente de vida único cercano a lugares de interés histórico como el castillo en ruinas Kastelen, el castillo de la familia von Sonnenberg y la capilla Blasius. Asimismo, se puede llegar rápida y fácilmente a la ciudad de Lucerna, y Berna, Basilea o Zúrich están a solo una hora de Alberswil.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.