Walt Disney World Resort sin dudas en un viaje soñado para muchos, esto se debe a la magia que tiene el destino y la diversión asegurada. Pero al ser un destino tan masivo requiere de una planificación importante, por eso, te damos algunos consejos para organizar tu viaje a Disney:
1- Fechas para viajar a Disney
Hay que tener en cuenta que Orlando, al igual que toda la península de la Florida, padece de la temporada de huracanes de junio a noviembre. Por este motivo, es recomendable viajar fuera de esas fechas si queremos una mayor probabilidad de sol que de lluvia. También, para pensar una buena fecha de viaje es necesario también tener estos tres consejos en la mente:
- No sufrir multitudes
- Aprovechar promociones
- Eventualmente disfrutar de eventos especiales como Halloween o Navidad
2- ¿Hospedaje dentro o fuera de Disney?
Obviamente, la respuesta varía de acuerdo al bolsillo y a la calidad de la experiencia que quiere cada viajero. Si no existieran limitaciones presupuestarias, lo ideal es hospedarse adentro de Disney para poder disfrutar la experiencia completa. Sin embargo, si buscamos una opción más económica, alquilar un departamento en Orlando es lo mejor para destinar los dólares en compras u otras cosas.
3- Adquirir los tickets y definir las actividades en los parques de Disney
Magic Kingdom , Epcot, Hollywood Studios , Animal Kingdom , y los parques de agua Blizzard Beach y Typhoon Lagoon son los parques de Disney, además de Disney Springs o el ESPN Wide World of Sports Complex. Una primera aproximación es asignar un día a cada uno de los elegidos para conocer, luego días de compras y posibles repeticiones. Elegidas las actividades, los tickets salen solos y pueden adquirirlos directamente en la página oficial de Disney.
4- Aprovechar los beneficios de Disney
Para organizar este viaje es necesario sacar el máximo provecho de lo que ofrece Disney para que la estadía sea mágica. Deberán conocer todos los aspectos de Disney Genie y las Lightning Lanes, cómo funciona el Early Access a los parques y se convertirán en maestros del uso de la aplicación My Disney Experience. Cuando tengan sus tickets o el paquete contratado, podrán vincularlo a su cuenta Disney.
Luego de esto llegará el momento de hacer listas más específicas: atracciones, personajes y restaurantes que imaginen imperdibles.
5- Armar una estrategia de recorrido
Lo más conveniente es ir planificando día por día para no olvidarse de nada. Definido esto, deberán realizar sus reservas en el Park Pass System. Si decidieron concurrir a algún restaurante de mesa, podrán realizar las reservas necesarias. El nivel de detalle que quieran darle a esa estrategia variará de acuerdo al perfil de cada grupo y podrá ser de apenas algunas pautas a paso a paso detallado.