Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires pidió, a través de un comunicado, que sus ciudadanos no viajen a la Argentina por la cantidad de casos de coronavirus.
Según la Embajada, EEUU dejó a la Argentina en el nivel 4, el máximo de peligro a en cuanto a los contagios. De todos modos, Argentina sigue con sus fronteras cerradas y ningún extranjero puede ingresar a Argentina libremente. Los que pueden hacerlo, deben tener un permiso especial, por lo general, de trabajo.
«Ante la mejora de las condiciones de salud y seguridad en algunos países, y el potencial deterioro en otros, el Departamento de Estado restableció el anterior sistema de niveles de recomendación de viaje específicas para cada país (que prevé niveles del 1 al 4 según las condiciones en cada país), a fin de brindar a los viajeros información detallada que les permita tomar medidas y adoptar decisiones de viaje informadas», señalaron fuentes dipomáticas estadounidenses al diario Clarín.
Con sus más de 221.000 contagios y más de 4.100 muertes, Argentina sigue en el nivel 4. Esto significa que el país queda en el nivel de alerta peor para los Estados Unidos y por eso es la recomendación de que no haya viajes a este destino.
Yo paso de viajar para el barrio del pato Donald…