La U.S. Travel, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, Airlines for America y la Cámara de Comercio de EEUU, las cuatro entidades más representativas de la industria de los viajes en ese país, se unieron para reclamar al Gobierno nacional poner fin a la “era Covid” derogando todos los requisitos y restricciones que están frenando la reactivación del sector y de la economía nacional.
¿Cómo lograr ese objetivo? Las cámaras elaboraron un petitorio de seis puntos que consideran clave para la facilitación de los viajes:
- Eliminar el requisito de prueba previa a la salida para todas las llegadas internacionales entrantes de personas completamente vacunadas.
- Revocar para el 18 de marzo el mandato federal de uso de mascarillas para las redes de transporte público o proporcionar una hoja de ruta clara para eliminarlo dentro de los próximos 90 días.
- Poner fin a los avisos de «Evitar viajar» y al uso de prohibiciones de viaje.
- Trabajar con otros países para normalizar las condiciones de viaje y los requisitos de entrada.
- Desarrollar para el 1° de junio puntos de referencia y plazos para un camino hacia la nueva normalidad, que derogue las restricciones de viaje centradas en la pandemia.
- Que el presidente envíe un mensaje claro al público estadounidense y al mundo de que es seguro viajar nuevamente, en particular para las personas vacunadas.
Desde luego, explicaron que las políticas eficaces basadas en el riesgo pueden restablecerse rápidamente en cualquier momento si llegaran a surgir nuevas variantes de preocupación o si la situación de salud pública se deteriora