Si estás pensando en tu próximo viaje, Egipto puede ser una opción con mucho para aportar. En este artículo te contamos sobre los principales puntos turísticos que ningún viajero debe dejar de visitar.
Si comenzamos por la capital de Egipto, El Cairo, no podes perderte una de las 7 maravillas del mundo: las Pirámides de Giza. Estos imponentes monumentos se encuentran a 25km de la ciudad, se pueden realizar excursiones para conocerlas por dentro y vivir una experiencia única. En el mismo lugar se encuentra la Gran Esfinge, donde muchos turistas se sacan la famosa foto dándole un beso. Además, en el Cairo podemos visitar la Ciudadela, construida en el siglo VII por el sultán Saladino. En su interior alberga museos, mezquitas y palacios, y también podemos apreciar magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Otro imperdible es Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto fundada por Alejandro Magno, donde podrás visitar el faro y la biblioteca que han marcado hitos en la historia de la humanidad. A 25km podemos visitar Saqqara, donde se encuentra la pirámide escalonada más antigua, y Menfis, la antigua capital de Egipto. Tampoco puede faltar una vista de la ciudad desde un crucero por el Río Nilo que, sin dudas, es una experiencia inolvidable.
Saliendo de El Cairo, podemos viajar a Luxor. Fue la capital del antiguo Egipto durante 1500 años luego de Menfis y es donde se concentran muchos de los monumentos del país, como el Templo de Lúxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes y el de Las Reinas, entre otros. Desde este punto, una buena opción es tomar un crucero hacia Aswan. Algunas de las paradas más comunes son en Edfú y Kom Ombo, donde se encuentran el Templo de Edfú, que se empezó a construir en el año 237 a. C. y el Templo Kom Ombo, con un diseño doble para ser dedicado a Haroeris (Apolo) y a Isis. En Aswan está localizada la primera catarata del Nilo. Además, en la antigüedad era el puerto de llegada de todo tipo de mercaderías. Desde esta ciudad se puede visitar Abu Simbel, donde se encuentran los espectaculares templos de Ramses II, con 4 estatuas de 20 metros de altura talladas sobre la roca, y el de Nefertari, su esposa preferida. La construcción de los templos tardó unos 20 años en ser terminada y se llevó a cabo durante el reinado de Ramsés II (1279-1213 a.C).
Si nos alejamos del valle del Nilo, podemos encontrarnos con los Oasis: Siwa, Bahariya, Farafra, Dakhla y Al-Kharga. Son pequeños paraísos que se encuentran en medio del desierto, en zonas hostiles, y cada uno tiene su paisaje particular. Por otro lado, si buscamos playa, la podemos encontrar en Sharm el-Sheikh, en la costa del Mar Rojo. Esta ciudad ubicada en la península de Sinaí, está destinada completamente al turismo, recomendada para ir en familia y realizar actividades acuáticas.
Sin dudas, en Egipto podemos encontrar todo tipo de paisajes, historia y cultura que nos dejará deslumbrados. ¿Ya tenés ganas de ir?