Mascarillas, restricciones y distancia social hasta que haya vacuna. Así lo expresa Hosteltur a partir de un análisis realizado por la redactora Esther Mascaró.
A partir de la actual situación que está atravesando España donde hay rebrotes de COVID-19, muchos destinos turísticos españoles han tenido que dar marcha atrás en las medidas de apertura que se han ido aplicando desde que finalizó el estado de alarma, el 21 de junio.
Como consecuencia, según expertos, el turismo seguirá atravesado por restricciones de mayor o menor medida hasta que no haya una vacuna. Los epidemiólogos tienen claro que es preferible minimizar las interacciones sociales, mantener la distancia física, hacer test generalizados y, sobre todo, llevar mascarilla, hasta que haya una vacuna efectiva y disponible para todos contra el SARS-CoV-2, el virus que ha causado la COVID-19.
Definitivamente, el virus sigue entre nosotros y hasta que no haya una vacuna la industria turística se encuentra en un escenario de incertidumbre.