A partir de las últimas medidas tomadas por diferentes Gobiernos, el WTTC ha sugerido bloqueos locales en zonas con alta incidencia de COVID-19 en lugar de cerrar las fronteras de todo un país.
Hace unos días atrás, el gobierno británico estableció nuevas medidas como por ejemplo una cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que provienen de España, un país que sufre hoy en día una gran cantidad de rebrotes.
Como consecuencia, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, ha lamentado que el Reino Unido haya excluido a España de su lista de países seguros exentos de cuarentena. Asimismo, considera que establecer dicha medida a todo el país no beneficia a nadie, y entiende que algunas partes de España, especialmente las islas, son lugares seguros y con menos casos que Reino Unido.
Finalmente, ha pedido que los gobiernos tomen decisiones e implementen políticas públicas que reduzcan el impacto en los turistas y en el sector de viajes y turismo.