El Grupo Costa, empresa matriz de Costa Cruceros, con sede en Italia, y AIDA Cruises, con sede en Alemania, fue el primero del mundo en el sector de los cruceros en utilizar el GNL y llevar a cabo el reabastecimiento de este combustible en el puerto de Barcelona gracias al Costa Toscana, el barco de última generación propulsado por gas natural licuado (GNL)
El grupo ya cuenta con cuatro buques propulsados de esta forma: AIDAnova, Costa Esmeralda, Costa Toscana y AIDACosma. La salida del Costa Toscana significa la reactivación de las operaciones luego de la pausa que impuso la pandemia y en este sentido, al Costa Toscana le seguirán otros siete barcos que se sumarán a las operaciones con los que la compañía prevé para este verano europeo una flota integrada por 12 naves en operaciones.
A partir de ahora, el Costa Toscana atracará en Barcelona cada semana hasta mayo y después de nuevo cada semana en otoño. Junto con el Costa Firenze y el Costa Smeralda, las otras dos nuevas incorporaciones a la flota, harán un total de 148 escalas en Barcelona este año 2022, frente a las 38 escalas de 2021.