El fin de semana largo movilizó 4,4 millones de personas

Actualidad Sector Agencias
Compartir Artículo en:

Según los datos publicados por notan los analistas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el fin de semana largo de junio, unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país

  • El nivel de ocupación promedió fue del 90 % en varios destinos.
  • El gasto diario promedio fue de AR$ 6.500 por persona.
  • El incremento de desplazamientos fue de 148,1 % para los turistas y 94,2 % para los excursionistas (comparado con el 2019).
  • La estadía promedio aumentó en un 32 %, y el gasto diario subió + 386,9 %.
  • La estadía media para este fin de semana XL fue de 3,3 días, similar a la de Semana Santa

A precios constantes, el gasto diario incrementó un 35,4 %. Se explica por dos motivos: el día adicional convocó a mucha más gente a viajar; y porque el turismo cada año gana participación en la canasta de consumo de los hogares, con más gente que viaja y más dinero destinado a lograr una buena estadía.

Los 2,3 millones de turistas desembolsaron un total de AR$ 50.048,5 millones durante el fin de semana, en conceptos de hospedaje, transporte, comida y otros rubros. 

A los turistas se agregaron 2,1 millones de excursionistas que se trasladaron por el día a localidades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes, recitales, festejos patrios y encuentros familiares. En esta fecha tuvieron mucha incidencia los encuentros por el Día del Padre. Así, los excursionistas abonaron en promedio AR$ 2.400 cada uno, sumando un gasto total de AR$ 5.021,3 millones, que a precios constantes resultó 21,3 % mayor al mismo fin de semana de 2019.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.