El índice de confianza del consumidor (ICC) sube un 2,7%en junio

Sector Agencias
Compartir Artículo en:

Según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 de junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 2,7% respecto al mes de mayo.

En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 2,7% respecto a junio de 2019.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 4,6% y el de Situación Macroeconómica baja 1,5%.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 14,5% en Capital Federal, sube 2,1% en el Gran Buenos Aires y cae 1,8% en el Interior del País, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 2,7% para los encuestados con mayores ingresos y sube 2,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

Este índice lo realiza mensualmente el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y es reconocido en el mercado por generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas.

En relación a la actividad turística un índice en suba durante 3 o 4 meses consecutivos es indicio de recuperación de la demanda. Este índice venia en caída desde diciembre de 2019.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.