El mejor lugar para observar auroras boreales en los Estados Unidos

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

El único parque nacional de Minnesota, el Parque Nacional Voyageurs, tiene una ubicación ideal para ver auroras boreales, que pueden ocurrir hasta 200 noches al año.

El espectáculo de luces se puede ver cuando el Sol produce la radiación ideal durante las noches con cielos despejados, en las latitudes más altas del planeta, donde la magnetosfera pierde su intensidad. Situada sobre la ionosfera, a más de 640 kilómetros sobre la Tierra, la magnetosfera es bombardeada por escombros y radiación solar. El campo magnético de la Tierra desvía estos rayos y las partículas dañinas. Si encontramos la posición correcta en los lugares más oscuros, podemos presenciar este bombardeo conocido como luces del norte o aurora boreal.

En tonos de verde, rosa o azul, las luces forman bandas y cortinas en el cielo, transformándose en haces de focos o brillando como una explosión interestelar. A veces, estas luces toman la forma de una delicada hoja de cedro o de arroyos que chocan contra las rocas. En Voyageurs, este espectáculo tiene lugar en hasta 200 noches al año. El parque es una de las muchas razones por las que el norte de Minnesota fue nombrado uno de los mejores destinos del mundo por National Geographic.

Aunque el Parque Nacional Voyageurs tenga más de 400 hectáreas de terrenos privados, es el Servicio de Parques Nacionales quien actualmente es responsable del mantenimiento de las presas, así como de más de 50 campamentos de pesca y edificios históricos, como el pub Rainy Lake City.

Libres de carreteras intrusivas, los campings en Voyageurs sólo son accesibles en barco y, por lo tanto, son populares entre pescadores, remeros y pilotos de lanchas a motor. Los lagos del parque están cerrados a los botes privados para evitar la propagación de especies invasoras, pero el Servicio de Parques Nacionales ofrece excursiones y alquiler de botes.

En el parque podemos encontrar una gran variedad de animales, como águilas pescadoras, águilas calvas, esmerejones, grandes garzas azules, somormujos, cormoranes, pelícanos y nutrias.

Si bien los inviernos del norte de Minnesota pueden ser duros, el parque no cierra cuando llega la nieve. Las rutas de senderismo en verano se convierten en 25 km de pura diversión invernal, con esquí y raquetas de nieve (de los tres centros de visitantes, solo abre Rainy Lake). Durante este período, se ofrecen gratuitamente a los visitantes, botas de nieve y esquí de fondo. Los conductores pueden utilizar motos de nieve para recorrer más de 170 kilómetros de senderos señalizados y los senderos incluso llevan a los visitantes a los lugares favoritos de pesca en hielo.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.