El nuevo circuito de atención sanitaria en Madrid para turistas

Actualidad
Compartir Artículo en:

La Comunidad de Madrid creo un circuito integral de atención sanitaria para el turista que durante su estadía en la región presente síntomas o sospecha de COVID-19.

Aquellos viajeros con infección o sospecha de coronavirus que requieran de un ingreso hospitalario o realizarse una prueba PCR serán trasladados al Hospital Universitario Gregorio Marañón, que será el referente en la atención a estos pacientes. Por otro lado, el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, cercano al hospital, es el designado para el posible alojamiento de turistas que presenten sintomatología leve o bien sean contactos de casos y precisen aislamiento.

Se difundirá material informativo en los establecimientos hoteleros y habrá carteles informativos en el metro, transportes y taxis, con la colaboración de la Consejería de Trasportes, Movilidad e Infraestructura. El Ayuntamiento aportará su granito de arena participando en esta campaña, facilitando espacios en las marquesinas digitales de la ciudad y se colocarán carteles en el aeropuerto de Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Además se incluirá en la cartelería un código QR para acceder a la aplicación “CoronaMadrid” (aplicación para la detección y autoevaluación del coronavirus). Se le facilitará al turista un teléfono gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad, que atenderá las 24 horas todos los días, brindando información, evacuando dudas y orientando sobre el lugar a donde acudir si presentan síntomas.

El Ejecutivo regional mencionaba que sigue a la espera de que «el Gobierno de España refuerce sus actuaciones ante la llegada de viajeros al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la principal vía de entrada de Iberoamérica en Europa”. El pasado martes, presentó un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Sanidad con los controles a los que deben someterse los pasajeros de dicho aeródromo al considerar que las medidas que establece son «insuficientes» y «no adecuadas».

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.