ZeroAvia, el líder en aviación de cero emisiones, realizó el primer vuelo, en el Aeropuerto Cranfield de Reino Unido, de una de sus aeronaves de escala comercial impulsada por energía eléctrica producida con hidrógeno.
La compañía aérea explica que su batería de hidrógeno-electricidad ofrece el mismo potencial de emisiones cero que una betería eléctrica y con una mayor proporción de energía-peso, haciendo viable operaciones comerciales a gran escala en menor tiempo.
El avión es respaldado por el proyecto HyFlyer perteneciente al gobierno británico y financiado a través de Innovative UK y el programa aeroespacial dirigido por el Instituto de Tecnología Aeroespacial, tienen como objetivo lograr la descarbonización del transporte aéreo de pasajeros de mediano alcance al demostrar la tecnología del tren motriz para reemplazar los motores convencionales en los aviones de hélice. El tren motriz convencional en la aeronave sería reemplazado por motores eléctricos, celdas de combustible de hidrógeno y almacenamiento de gas.