El Gobierno argentino anunció un fuerte paquete de medidas aperturistas que tienen al turismo como protagonista, ante la alta tasa de vacunación (casi el 70% con una dosis) y la consecuente baja de contagios, internaciones y fallecimientos. En ese contexto, se habilitó a partir del 1° de octubre el regreso de los viajes grupales de jubilados y egresados
Se busca incentivar a ese segmento a partir de una versión especial del programa PreViaje junto al PAMI, la obra social nacional de los adultos mayores. Según informaron, las personas afiliadas a la obra social (unos 4,8 millones de personas) no accederán a ese 50% del programa general, sino a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.
Poco antes de esos anuncios, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habían puesto en marcha la segunda edición del programa PreViaje. Un plan de incentivo al turismo interno en el que el Estado reintegra a los viajeros el 50% del costo de su viaje doméstico a través de una tarjeta precargada para que usen ese saldo en ese u otro viaje.
Para acceder al beneficio y recuperar esos créditos, los afiliados deben inscribirse y cargar sus comprobantes en la web del PreViaje. Quienes ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%.