De acuerdo a reportes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Hotelería y Restauración fue el sector que mostró mejor desempeño en el crecimiento del empleo registrado, con un alza del 25 % en agosto respecto del mismo mes de 2021. También lideró el crecimiento mensual: creció un 0,9 % en agosto de 2022 respecto de julio.
Según el Panorama Mensual del Trabajo Registrado, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) contabilizó 20 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado formal privado. Además, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) informó que el nivel de empleo privado registrado volvió a crecer 0,2 % en septiembre.
En el mismo sentido, el sector hotelero-gastronómico también lideró, con un crecimiento del 33,7 % interanual, el último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC. Sin dudas, con la implementación del programa de incentivo, PreViaje, en sus tres ediciones, se logró un crecimiento sostenido del turismo interno.
Frente al impacto de la actividad turística en el empleo, las expectativas de las empresas respecto a la contratación de personal para los próximos tres meses son altamente positivas, ya que espera una ocupación por encima del 90 % en los principales destinos del país