La aerolínea de bajo costo Flybondi realizó estudio de “aceptación social” de las aerolíneas low cost y el resultado fue contundente: un 93% positivo.
Mientras el gobierno argentino viene analizando el cierre del Aeropuerto de El Palomar, Flybondi, en conjunto con la consultora CIO Investigación, realizaron un estudio para medir cuál es el nivel de “aceptación social” que tienen las aerolíneas de bajo costo a lo largo del territorio, qué importancia le asignan a que exista o no EPA y, finalmente, si la gente está enterada de que hay intenciones de cerrarlo.
La encuesta reflejó que existe un enorme desconocimiento en el país y en el entorno de la terminal respecto a la iniciativa del Gobierno de cerrarla, pero que el 70% de los que sí están enterados están en contra de esa medida. Asimismo, ante la pregunta de si aprueba que allí se sigan operando vuelos regulares, la aceptación es del 82%.
Volviendo a la “aceptación social” de las low cost que, como se señalaba es del 93%, los consultados destacaron principalmente la conectividad entre provincias (92%), la inclusión en este medio de transporte de pasajeros que antes no podían acceder (92%) y el desarrollo económico de los destinos a los que vuelan (84%).