En Twitch, streamers al servicio de la promoción de marcas turísticas

Sector Agencias
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Sara Pastor, directora de ventas de Twitch,  nos cuenta un poco más sobre el mundo de twitch y pone en valor sus  fortalezas como nuevo ámbito de promoción para las marcas turísticas. Su audiencia, los milenials y Generación Z, representan el 70% y son difícil de alcanzar ya que el 39% casi no ve la televisión tradicional. Por ultimo nos cuenta sobre el potencial que representa para destinos y empresas del sector el formato IRL (In Real Life/En la vida real), una de las tendencias al alza en el último año. Según explica Sara Pastor, “es una forma de estar en la calle, con el móvil o la cámara, mientras se visitan lugares o se realizan actividades al aire libre”

¿Qué oportunidades ofrece Twitch a las empresas del sector turístico?

Al igual que viajar, Twitch cubre dos necesidades básicas humanas: la de pertenencia a una comunidad unida por sus pasiones y la de compartir experiencias, además de ser una experiencia en tiempo real e interactiva.

De cara a las marcas del sector, su atractivo a nivel publicitario se centra en dos puntos: la naturaleza única de nuestra audiencia y la gama de nuestros productos publicitarios inversivos e interactivos, desde los vídeos de 30 segundos hasta las activaciones con streamers en directo y los anuncios personalizados, desarrollados por el Twitch Brand Partnership Studio. En la categoría de IRL Aire libre y viajes las marcas turísticas podrían encontrar su hueco para mostrar los destinos o servicios de manera auténtica, en directo e interactuando con sus clientes potenciales.

¿Hay muchas empresas turísticas en esta red social o “necesitan mejorar”?

La diversidad de marcas que se anuncian en Twitch es realmente amplia: desde productos de gran consumo y cadenas de restaurantes, hasta empresas de servicios financieros, medios de comunicación, entretenimiento y telecomunicaciones, pasando por el lujo, la electrónica de consumo y, por supuesto, los videojuegos. También estamos experimentando un mayor interés por parte de las empresas de viajes a medida que el sector turístico se reactiva.

¿Algún caso de éxito de una empresa del sector?

Un buen ejemplo de ello es la campaña que llevó a cabo la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda. Durante el verano de 2020, y con las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia, Nueva Zelanda adoptó un enfoque virtual para dar a conocer el país como un gran juego de “mundo abierto” entre la enorme comunidad de videojugadores de Australia y así facilitar que aquellos potenciales turistas experimentaran y descubrieran el país mientras las fronteras internacionales estaban cerradas. Play NZ, que así se llamaba la campaña, se asoció con Twitch para mostrar algunos de los espectaculares paisajes neozelandeses transformados en un “paseo gamificado”, emulando la experiencia de jugar a un videojuego mientras se convertían en un turista virtual. Streamers australianos populares como Loserfruit, Naysy o Rudeism transmitieron en directo su experiencia descubriendo el atractivo de Nueva Zelanda como destino y “jugando” a Play NZ, logrando atraer la atención de la audiencia a la campaña.

Precisamente milenials y Generación Z representan el 70% de la audiencia de Twitch. ¿Por qué las generaciones más jóvenes se sienten atraídas por vuestro servicio?

Porque buscan experiencias innovadoras e inmersivas en las que tener un rol activo. En Twitch la audiencia se convierte en co-creadora de los contenidos que consume junto a sus streamers favoritos. Por eso la publicidad tiene un papel único en el impulso de la monetización y apoyo a los creadores de contenido. Por ejemplo, si ves un anuncio que se muestra en el canal de tu streamer favorito significa que estás viendo su canal y quieres que tenga éxito. Este marco donde se consume la publicidad, mediante una experiencia de entretenimiento, inmersiva, auténtica, en directo, en video, genera la oportunidad perfecta para que las marcas de turismo logren un mayor engagement con su audiencia e inspirarlos a viajar.

El público de Twitch apoya la publicidad, ya que significa apoyar a su creador favorito. Por eso asociarse con estos streamers es una gran oportunidad para que las marcas creen contenidos no sólo promocionales, sino también de entretenimiento. Hay una gran variedad de formas de hacerlo en Twitch, ya sea con publicidad en vídeo durante el stream o con un anuncio personalizado y producido en colaboración con el creador de contenido, con el apoyo del Twitch Brand Partnership Studio.

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