España reintroducirá controles Covid en los aeropuertos para los viajeros procedentes de China, según ha confirmado el 30 de diciembre la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
En este sentido, se exigirá a los pasajeros que lleguen en vuelos desde dicho país una prueba negativa frente a la covid o pauta completa de vacunación. También volverán a hacerse test de antígenos a estos viajeros en los aeropuertos.
Según ha explicado la ministra de Sanidad durante una rueda de prensa, «existe una preocupación compartida a nivel europeo por la evolución de los contagios en China y la dificultad de hacer una correcta evaluación debido a la escasa información disponible».
En este contexto, el gobierno chino ha anunciado que a partir del 8 enero dejarán de estar en vigor las actuales restricciones para los viajeros que quieran salir al extranjero, «por lo que se prevé un importante incremento de pasajeros de China a nivel mundial», apunta la ministra de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad también se está trabajando ya en una resolución para pedir el certificado covid a los viajeros procedentes de China e igualmente «se está preparando en coordinación con Aena», volver a realizar test de antígenos a los pasajeros procedentes de China.