Como consecuencia de los rebrotes de coronavirus en Europa, la cantidad ofertada por las aerolíneas cae. Entre el 21 y el 27 de septiembre de 2020, el continente ha alcanzado su quinta semana consecutiva de mayores recortes interanuales en el número de asientos con una caída en capacidad ofertada de un -60,1%.
La segunda ola del virus que ataca a Europa genera cambios frecuentes en las restricciones de viajes y requisitos de cuarentena lo que afecta fuertemente a la capacidad de las aerolíneas quienes deben realizar recortes. Sin embargo, España y Reino Unido se mantienen en el Top 10 en capacidad.
Por un lado, debido a un segundo pico de COVID-19 y el final de temporada, España ha experimentado en la semana el mayor impacto de los recortes de capacidad más recientes de las aerolíneas con la pérdida de 60.000 asientos y más de 320 vuelos programados. Por otro lado, Asia se encuentra en alza debido a que el noreste muestra un crecimiento semana tras semana con más de 1,5 millones de asientos agregados en las ultimas tres semanas.
Definitivamente con muchos países advirtiendo un segundo pico de la COVID-19, las perspectivas para muchas aerolíneas serán desafiantes por decir lo mínimo.