El aeropuerto Internacional Islas Malvinas reanudará en noviembre una ruta internacional. Se trata del desembarco de Gol Linhas Aéreas, que comenzará a operar tres veces por semana con vuelos nocturnos y diurnos para conectar Rosario con Río de Janeiro y con San Pablo, respectivamente.
De esta manera, la conectividad con Brasil tendrá tres vuelos semanales a Río de Janeiro por las noches y otras tres frecuencias semanales con vuelos diurnos a San Pablo. Las operaciones se realizarán con un Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros, y la configuración será 24 en Premium y 152 para Económica.
Eduardo Romagnoli, director del aeropuerto rosarino, mencionó que Gol seguramente traerá consigo para su apertura “algún tipo de promoción”, a lo que “debe sumarse la espera del Previaje”. En el mismo sentido, el presidente del aeropuerto de Rosario dejó entrever la posibilidad de financiación en cuotas.
Otra de las novedades y mejoras en cuanto a servicios para el pasajero que brindará el AIR Islas Malvinas será el denominado sistema ALS (Approach Lighting System), que permitirá que los aviones puedan operar con total normalidad aún con niebla.