A través de un seminario online dirigido al mercado argentino, Jeanine Pires, directora de la agencia Matcher, y Daniela Araújo, directora comercial internacional de GOL, actualizaron la información sobre la situación de Brasil para recibir turistas.
Al momento, Brasil no requiere cuarentena y tiene las fronteras aéreas abiertas para los turistas extranjeros. Sin embargo, la operación aérea aún es muy limitada y depende de las autorizaciones de cada país.
Según GOL, su operación internacional dependerá de la demanda. Por un lado, diciembre es la fecha prevista para volver a operar vuelos entre Argentina y Brasil, y por el otro, noviembre para Uruguay. «Esperamos que el mercado esté preparado», dijo la jefa comercial internacional de la aerolínea. Asimismo, Jeanine Pires destacó que «la industria de turismo de Brasil ya está preparada para recibir turistas extranjeros».
Por último, destacaron que «el agente de viajes debe tener un rol más importante aún como asesor profesional para adelantar la experiencia, conocer la documentación y hacer las recomendaciones más seguras».