Grupo Aeroméxico continuará operando como un negocio en marcha, pero el 30 de junio del año corriente, inició un proceso de reestructuración financiera bajo el Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
Tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, la aerolínea del caballero águila ya es la tercera línea aérea en América Latina en declararse en Capitulo 11 luego de LATAM Airlines Group y Avianca. Dicha declaración significa que la empresa está protegida contra diversas medidas que puedan tomar los acreedores, permitiendo que se reestructure financieramente.
Asimismo, declararse en Capitulo 11 significa que las unidades gubernamentales tanto en Estados Unidos como en México tienen prohibido, mientras esté en curso el proceso legal, negar, revocar, suspender o no renovar una licencia. De igual manera, prohíbe que los arrendadores actuales de Grupo Aeroméxico terminen sus contratos o acuerdos.
A pesar de esta declaración, y gracias a diversas peticiones aprobadas por el Tribunal, Aeroméxico podrá pagar el salario a sus colaboradores y los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación. Cabe destacar que la aerolínea lleva tres años consecutivos con pérdidas netas.