Muchos argentinos se están preguntando que sucederá con la temporada de verano en Argentina. Aunque aún no hay nada definido, Axel Kicillof y los intendentes de la Costa Argentina se encuentran trabajando en el armado de protocolos para recibir a millones de turistas durante diciembre, enero y febrero.
¿Habrá temporada de verano? ¿Cómo serán los protocolos? ¿Qué hará todo la estructura comercial, gastronómica, hotelera y recreativa de la costa bonaerense si no hay vacaciones? Son algunas de las incógnitas que están sobre la mesa de los municipios de la costa que deberán preparar una temporada de verano en medio de una pandemia.
Según Infobae, el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires tienen la decisión tomada de armar, promover y apoyar la realización de la temporada de verano en todo el país, y especialmente, en la costa. Sin embargo, la temporada se diseña en paralelo a la crisis sanitaria y los datos epidemiológicos serán los que finalmente determinen si se hace realidad o no.
Lo único que puede frenar la temporada es que la situación en diciembre sea la misma que la actual. No obstante, algunas ciudades balnearias están trabajando en protocolos y establecen que a los protocolos se le debe sumar la responsabilidad individual. “La gente va a tener que ayudar” asumen en el gobierno marplatense.