Mientras el sector turístico español se encuentra asimilando la recomendación del Reino Unido de no viajar a España, se suma Holanda desaconsejado viajar a Barcelona.
El Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y su periferia en caso de haber “una razón necesaria”, en caso contrario no recomienda realizar viajes a dicha ciudad y alrededores. Además añadió que, el número de contagios en la ciudad catalana y sus municipios periféricos ha aumentado, por lo que estas zonas pasan a estar representadas en naranja (lo cual indica que no se permiten viajes turísticos) y recordó que el tráfico hacia y desde la región Segriá – Lérida ya se encuentra prohibido por las autoridades locales.
Las autoridades les solicitan a aquellos ciudadanos que se encuentren en Barcelona a regresar a los Países Bajos y cumplir con una cuarentena domiciliaria de 14 días.
Como si fuera poco, también se ha sumado Alemania desaconsejando los viajes “no esenciales” y turísticos a las regiones españolas de Aragón, Catalunya y Navarra.