Hotelería: 15 claves para obtener en máximo rendimiento de Google Hotel Ads.

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Google Hotel Ads es el metabuscador que más rápido crece, con un 67% del mercado total en 2019; cifra que se incrementará aún más en 2020 debido a que, como consecuencia de la crisis, los hoteles solamente están utilizando las campañas que funcionan bajo modelos de comisión como por ejemplo el de Google.

Según Pau Siquier, director de Marketing online de Mirai, “Google Hotel Ads es una plataforma abierta, y con una buena tecnología y la estrategia adecuada puede ser un gran aliado para competir frente a las OTA. GHA es muy poderoso pero también muy complejo, y la diferencia la marcan los detalles para poder aumentar la visibilidad del canal directo y el rendimiento”.

No obstante, el experto estableció 15 claves para elevar el rendimiento en el metabuscador:

1.- Mostrar todos los tipos de habitaciones y tarifas, no sólo la más barata

2.- Indicar todas las ocupaciones, no limitándose a mostrar los precios sólo para dos personas.

3.- Incluir fotos de las habitaciones.

4.- Personalizar el logo y los textos destacados.

5.- Comunicar las características de las habitaciones y condiciones, porque no sólo el precio es importante.

6.- Asegurarse de que los precios se mantienen cuando se aplique el filtro de cancelación gratuita.

7.- Adaptar la información sobre los impuestos a cada punto de venta de Google.

8.- Mantener la consistencia de moneda e impuestos en el motor de reservas.

9.- Exhibir tarifas exclusivas por dispositivo y país.

10.- Apoyarse en Book on Google (BoG).

11.- Elegir el mejor modelo de puja entre los tres que ofrece Google: CPC (coste por clic), comisión por conversión (CPA), y comisión por estancia o CPS (Commission Per Stay),

12.- Segmentar la audiencia para maximizar el retorno de la inversión

13.- Controlar el rendimiento con la herramienta adecuada.

14.- Mantener la integración técnica siempre al día.

15.- Personalizar las etiquetas “utm” de tracking para hacer un seguimiento adecuado de todos los datos en Google Analytics y ser consistente con otras fuentes de tráfico.

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