Los pilotos de British Airways se están preparando para emprender una huelga para luchar por su salario. El sindicato BALPA ha amenazado con paros después de que la dirección de la aerolínea rechazara su llamado a debatir sobre un nuevo acuerdo salarial.
El conflicto asoma después de que los viajeros en el Reino Unido hayan experimentado un gran caos en los aeropuertos británicos, largas colas, fuertes retrasos y vuelos cancelados.
En julio de 2020, en medio de la crisis que vivía la industria aérea por el impacto de la pandemia de COVID-19, los pilotos de la aerolínea acordaron un recorte salarial para mitigar los despidos y la pérdida de empleos. Por eso mismo, aceptaron un recorte temporal del 20%, cayendo al 8% durante los dos años siguientes, lo que permitió reducir los recortes de 1.255 a 270 puestos de trabajo.
Hoy en día, el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, fue advertido durante una reunión con representantes de pilotos la semana pasada, en la que le dijeron que “solo serían aceptables propuestas cuantificables”.