La Asociación de Trasnporte Aéreo Internacional (IATA) pide una vez mas que los gobiernos de America Latina que reabran sus fronteras y espacios aéreos permitiendo la reactivación de la industria aérea en la región.
Como consecuencia de la pandemia y su evolución, los gobiernos de diversos países de América Latina mantienen sus restricciones sobre el cierre de fronteras y espacios aéreos para evitar una mayor propagación del virus.
Peter Cerdá, titular de la IATA para las Américas, pide “que nuestros gobiernos den la orden para reactivar y reiniciar el transporte aéreo en nuestra región, en nuestros países, y en nuestras ciudades. Es la parte más primordial para que la industria sobreviva”.
IATA entiende la seriedad de la situación actual, pero establece que ya tienen todos los protocolos necesarios para reiniciar la industria con seguridad.
“La región de América Latina es la que más tiempo ha estado cerrada que cualquier otra a nivel global. Si continúa la restricción o cierre de fronteras hasta septiembre u octubre, tenemos la posibilidad de que una gran mayoría de nuestras líneas aéreas empiecen a desaparecer en nuestra región” indicó Cerdá.