Iberia ha anunciado su programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos en las ya operativas a 18 destinos de 16 países de Latinoamérica, superando las 90 frecuencias semanales.
La aerolínea española quiere despegar con fuerza en ese mercado una vez que el Gobierno español ha levantado desde el lunes 7 de junio, algunas restricciones a la llegada de turistas. Entre los que figuran los procedentes de esa región que hayan sido inmunizados 14 días antes con la pauta completa de alguna de las seis vacunas COVID autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) – Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, a las que se ha añadido las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac
La aerolínea incrementará sus frecuencias en distintas rutas entre julio y septiembre 202:
- Su ruta a México aumenta hasta 12 frecuencias semanales en julio y agosto, y a 14 frecuencias en septiembre
- En sus rutas a Bogotá, Lima, Santiago de Chile y São Paulo operará una frecuencia diaria.
- En sus conexiones con Ecuador, a Quito suma una frecuencia, pasando a 6 en julio y agosto
- Guayaquil sigue con sus tres frecuencias semanales.
- La aerolínea aumentará progresivamente su operación con Montevideo hasta alcanzar tres frecuencias semanales en julio y cinco en agosto.
- La ruta a La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre.
- En la ruta a Panamá dobla su oferta hasta las seis frecuencias semanales.
- A San José de Costa Rica alcanzará en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora.
- A Ciudad de Guatemala- San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.
- Y a Santo Domingo, Iberia incrementará su oferta pasando a 11 frecuencias semanales
- En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.
- Por último, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas y, mientras tanto, operará un vuelo especial el 14 de junio próximo.
Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, ha comentado que este año, que Iberia cumplirá 75 años volando a Latinoamérica, la compañía se propone recuperar toda su red de destinos y frecuencias. Asimismo, ha recordado que «volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre Latinoamérica Latina y Europa”.