Ibiza busca ponerle fin a las fiestas ilegales en viviendas turísticas.

Actualidad
Compartir Artículo en:

Los representantes políticos de Ibiza han acordado reclamar al Govern una modificación legislativa para poder actuar de forma “directa y sancionadora” contra las fiestas ilegales en viviendas turísticas y solicitan en carácter de “urgencia” una reunión entre las administraciones implicadas para establecer medidas y actuaciones coordinadas contra estas fiestas.

El Consell, se ha comprometido a realizar una campaña de información y concientización, pidiendo la colaboración de los ciudadanos para facilitar las vías de denuncia sobre la organización o celebración de estos eventos.

Por otro lado, se remitió un escrito a las empresas que dan servicio a estas fiestas, solicitando que no acepten a aquellos clientes cuya conducta pueda derivar en la “prestación de servicios ilegales”, que suponen un peligro para la salud y la seguridad. También se ha realizado una llamada a la responsabilidad de los propietarios de este tipo de viviendas, recordándoles que «son ellos los responsables de los comportamientos inadecuados que puedan producirse en sus propiedades».

El Consell de Alcaldes destacó que la aglomeración de personas en espacios cerrados y la falta de protocolos estrictos de prevención de contagios, convierten estas fiestas en un potencial propagador del virus.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.