Estocolmo se caracteriza por ser la capital de Suecia, la ciudad más grande del país y una de las más turísticas de la región de Escandinavia. Pero, ¿sabías que forma parte de las ciudades conocidas vulgarmente como las “Venecias del Norte”?
La ciudad está compuesta por 14 islas unidas entre sí por fabulosos canales y puentes. Más de un tercio de Estocolmo está cubierto por agua, formando una serie de paisajes insulares y ribereños que la hace única. La isla más antigua es Gamla Stan que significa “Ciudad Vieja” y está formada por calles empedradas, edificios coloridos y callejuelas de estilo medieval.
Otra curiosidad de Estocolmo es que cuenta con el único barco del siglo XVII conservado en el mundo: El Vasa. Más del 95 por ciento de la nave es original y está decorada con cientos de esculturas talladas. El buque de guerra de 69 metros de largo se hundió en su viaje inaugural en 1628 y fue rescatado 333 años más tarde. Hoy, el Museo Vasa es el más visitado de Escandinavia, con más de un millón de visitantes al año.
Por último, y no menos importante, la denominada “Exposición de arte más larga del mundo”. El metro de Estocolmo es un museo en sí mismo por la cantidad de estaciones decoradas. A su vez, es uno de los más bonitos de Europa. No solo es excelente por su rapidez y sus 110 kilómetros de largo, sino también porque gran parte de las 100 estaciones de sus 7 líneas son un verdadero espectáculo. La mayoría de las estaciones están adornadas con pinturas, relieves, esculturas y mosaicos.
Definitivamente, Estocolmo es ideal para recorrerla y maravillarnos por donde la miremos.