Japón iniciará una prueba piloto para “analizar la seguridad” de los destinos, permitiendo la entrada de turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur, según el anuncio del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo. Los viajeros deberán tener la pauta completa de vacunación y la dosis de refuerzo, y solo podrán visitar zonas delimitadas, donde los contagios no sean elevados.
Los grupos reducidos de estos cuatro países podrán acceder en viajes organizados y bajo la estricta vigilancia de las autoridades niponas. Tras el anuncio, el ministro nipón destacó la «extrema importancia» del turismo internacional para la economía japonesa «y para la revitalización de las economías regionales»
Japón mantiene sus fronteras cerradas a visitantes de todo el mundo desde el inicio de la pandemia en 2020, y hasta hace unos meses también prohibía la entrada de personas con nuevos visados de estudios, de trabajo y viajes de negocios, en el marco de su estrategia para evitar la propagación del coronavirus y de su variante ómicron.