La maravillosa historia del Hobbit escrita por Tolkien pudo haberse filmado en el sur de la provincia de Buenos Aires, concretamente en el partido de Tornquist donde se encuentra la Comarca Sierra de la Ventana, por su gran semejanza de paisajes.
La belleza de su paisaje más la amplia variedad de actividades que podemos realizar, hacen de las Sierras una opción segura para visitar durante todo el año.
Ecoturismo, ciclismo, trekking, cabalgatas y paseos en cuatriciclos, son algunas de las imperdibles salidas que se pueden disfrutar.
También se pueden realizar actividades como el avistamiento de fauna, las actividades náuticas en la laguna Las Encadenadas o una visita a la cabecera del partido, Tornquist, un pueblo rural con atractivos históricos y arquitectónicos, su plaza principal y la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Es imperdible el ascenso al mirador del Cerro Ventana, desde donde se tiene una panorámica de los cerros Bahía Blanca, Casuatí y Ventana, sin dudas la mejor vista de la Comarca.
Otro paseo que no se puede dejar de hacer es a las ruinas del Club Hotel, construido en 1911 y que estuvo en funcionamiento hasta 1914, donde funcionó el primer casino de Latinoamérica en un marco de esplendor y lujo inusual para esas épocas.
Además se destacan sus balnearios, el Club de Golf, la reserva Sierras Grandes y los museos Ferroviario y de la Trochita, el Fortín Pavón y las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, que son parte de un recorrido indispensable.
El hospedaje es de alta calidad, con hermosas vistas a las sierras, y una excelente gastronomía con menúes en base a cordero, ciervo, jabalí y pejerrey.