A 17 km del centro de Bariloche, el Cerro Catedral ultimó detalles para su apertura el 1º de julio. Sus propuestas convocan tanto a experimentados deportistas como a quienes quieran dar sus primeros pasos en la nieve.
Con más de 120 hectáreas esquiables y 32 medios de elevación, el Cerro Catedral, cuenta con la infraestructura más grande y desarrollada de Sudamérica. Entre sus atractivos figuran las pistas de esquí nórdico y un snowpark con saltos y obstáculos; pero quienes solo buscan diversión pueden elegir travesías en raquetas o deslizarse en trineos o gomones a toda velocidad por las pendientes.
En este mismo Cerro se encuentra Piedras Blancas, pionero en el desarrollo del esquí en el país, y el Centro de Esquí Nórdico, con más de 10 km de pistas para todos los niveles en un entorno tranquilo y natural rodeado por un bosque de lengas.
Por otra parte, en El Bolsón, el Cerro Perito Moreno también dispone de pistas para principiantes y avanzados de la práctica de esquí alpino y nórdico y también de snowboard. Este año suma un nuevo teleski en el plateau que permite la apertura de 6 pistas más y cubre un total de 23 km esquiables.
Además, el centro propone paseos en trineos y caminatas con raquetas que se complementan a la perfección con los espacios gastronómicos que ofrecen deliciosos platos de montaña y dulces.