La icónica Ópera de Sídney

Sin categorías borrar
Compartir Artículo en:

En Australia podemos encontrar una de las ciudades más grandes del país y del continente, una de las más cosmopolitas a nivel mundial, una de las ciudades con mejores estándares de calidad de vida, y también una de las 15 ciudades más visitadas del mundo. Estamos hablando ni más ni menos que de Sídney.

Sídney cuenta con grandes atractivos turísticos que guardan el equilibrio perfecto entre las grandes infraestructuras y las zonas naturales, pero en esta ocasión nos vamos a detener en la famosa Ópera de Sídney.

Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurada en octubre de 1973, además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Es uno de los complejos más famosos y representativos de la ciudad por su estilo arquitectónico único a nivel internacional.  

La Casa de la Ópera de Sídney  es reconocida por realizarse importantes obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales, aunque también se utiliza para otro tipo de funciones, tales como bodas, fiestas y conferencias. Contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas para comprar regalos. La sala de conciertos es la más grande y cuenta con 2.679 asientos. Además posee otras salas menores como salas de grabaciones, salas de exposiciones, camerinos, salas de estar y más; en total hay alrededor de 800 ambientes diferentes o salas en todo el edificio.

El edificio recibe cerca de cuatro millones de turistas anuales que llegan para conocerlo de diferentes formas: reservando una entrada para alguna de sus obras, visitando el interior del auditorio o disfrutar de las maravillosas vistas tomando algo en el Ópera Bar. En noviembre volverán a realizarse visitas guiadas que prometen ser seguras ante el Coronavirus, también se están realizando obras que aseguran cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.