La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) firmó un acuerdo con Virgin Galactic Holdings con el objetivo de impulsar vuelos espaciales privados a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El acuerdo planea incrementar los vuelos comerciales espaciales tripulados y desarrollar la economía en la orbita terrestre baja. «Estamos entusiasmados de asociarnos con la NASA en este programa de vuelo espacial orbital privado, que no solo nos permitirá utilizar nuestra plataforma de vuelo espacial, sino que también ofrecerá nuestra infraestructura de entrenamiento espacial a la NASA y otras agencias” dijo George Whitesides, CEO de Virgin Galactic.
Para reclutar a candidatos interesados en comprar un lugar para la realización de misiones privadas a la EEI, Virgin Galactic desarrollará un programa privado de preparación de astronautas orbitales. Asimismo, la NASA prevé que estos viajes sean pagados tanto por ciudadanos y por científicos.
Según Virgin Galactic, la próxima generación de viajeros espaciales está interesada en una variedad de experiencias espaciales y cree que puede proporcionar al cliente dicha experiencia de manera incomparable y personalizada.