Si la experiencia de navegación del usuario no es positiva, es momento de optimizar la velocidad de carga del sitio web. A nadie le gusta entrar en una página y que se quede cargando por más de 10 segundos, el mundo del Internet se caracteriza por realizar búsquedas instantáneas y rápidas.
Este también es un factor que afecta directamente al posicionamiento web, ya que Google toma muy en cuenta este aspecto.
¿Sabías que si no mejoras la velocidad de carga del sitio web estas arriesgando la tasa de conversión? Esta deficiencia impacta en un punto muy importante, no hablamos solo de pérdidas de visitas y leads, sino también de una disminución en las ventas.
Existe un tiempo de carga que está establecido como el ideal para cualquier sitio web, desde 1 hasta 8 segundos. Pero el rango óptimo para un site debe estar siempre por debajo de los 3 segundos. Estos parámetros se pueden revisar en Google Analytics.
Ante esta situación que presentan tantos sitios, Google mostró su preocupación por la experiencia de navegación del usuario y lanzó Web Vitals, una herramienta que puede subir de nuevo la velocidad de carga de una página como “factor de posicionamiento más relevante”.
A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar esta situación:
· Diseño responsive.
· Optimización de las imágenes
· Eliminar lo que no se utiliza
· Utilizar plugins de caché
· Conseguir un hosting de calidad
· Buscar una plantilla ligera y eficiente
· Limpiar el código frecuentemente y a fondo
De este modo, evitarás perder leads, ventas y podrás fidelizar a tus clientes.
Fuente: antevenio.com