Un total de 30 aerolíneas mundiales dejaron de operar durante el 2020 como resultado de la crisis sanitaria.
El país más afectado fue Estados Unidos, donde desaparecieron siete aerolíneas regionales, comenzando en el mes de enero, previo a la pandemia, con Nantucket Express la cual perdió su certificado de operador aéreo. Otras aerolíneas que dejaron de operar son: Trans State Airlines, quien operaba vuelos regionales para United Airlines; Compass Airlines, que operaba vuelos regionales para Delta Air Lines; Ravn, una aerolínea con base en Alaska que operaba pequeñas ciudades del estado norteamericano; Miami Air International, aerolínea chárter con base en Florida que transportaba equipos deportivos y personal del ejército; Shoreline Aviation, la cual poseía hidroaviones que operaban el noroeste de Estados Unidos y por ultimo Expressjet, quien operaba vuelos bajo la marca de United Airlines.
Canadá también sufrió su perdida cuando cesaron las actividades de Air Georgian.
En América Latina, fueron cuatro las aerolíneas que iniciaron su proceso de reorganización financiera: LATAM, Avianca, Aeroméxico y EasyFly. En Perú, Avianca cerró sus oficinas. Luego, el gobierno de Ecuador cesó las operaciones de la aerolínea estatal TAME EP. En Argentina cerró sus operaciones la aerolínea Flyest, que volaba entre Buenos Aires y Montevideo (Uruguay) y LATAM Argentina, esta última desapareció luego de que LATAM Airlines Group no la incluyera en el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos; por su parte en Chile dejó de operar One Airlines y en el Caribe Leewars Islands Air Transport, más conocida como LIAT.
Por otra parte, en Europa dejaron de operar: Air Italy, Atlas Global, Flybe, Germanwings, German Airways, LEVEL Europe, SunExpress Deutschland, Jet Time, Go2Sky y Montenegro Airlines.