Si hay algo de lo cual no hay ninguna duda, es que hasta que no salga una vacuna contra el coronavirus los riesgos de contagio seguirán latentes y un pasajero puede contagiarse en el aeropuerto, en un traslado y por supuesto dentro de un hotel.
Algunas importantes cadenas hoteleras del Caribe están enviando suplementos de contrato a los touroperadores, para que las agencias se hagan responsables de hacerle firmar al pasajero una declaración jurada en la cual asume el riesgo de contagio y deslindan al hotel de toda responsabilidad y posibles demandas.
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿esto es viable, el pasajero lo aceptará?. En definitiva estamos en presencia de un problema al cual aún no se le ha encontrado una solución acorde qué contribuya a recuperar la demanda.
Hay que ver si alguna de las Asistencia al Viajero se haría cargo en sus seguros o caso contrario, veo correcto de que el pax firmara una declaración jurada haciéndose cargo.
qué pax querrá viajar si lo inducen a pensar que puede contagiarse y nadie se haría cargo, ni es responsable más que él mismo?, así, yo no me arriesgaría a viajar, claro…