El Ministro de Turismo de Cuba expresó que “se aplicará una PCR a cada visitante y se medirá la temperatura. Al salir del aeropuerto, el hotel también estará sujeto a protocolos de salud, con vigilancia clínico-epidemiológica, por un equipo compuesto por un médico, una enfermera y un título en higiene y epidemiología “.
Si algún viajero diera positivo al PCR, será hospitalizado.
Los trabajadores del turismo recibirán un trato similar. “Se crearán las condiciones para que trabajen durante siete días, bajo observación diaria y usando permanentemente máscaras. Luego, descansarán durante siete días en sus hogares en confinamiento solitario y con el seguimiento del médico de familia “.
Debido a su tamaño y al número de hoteles, Varadero comenzará a venderse al turismo nacional, debe dividirse “para que el mercado internacional no se mezcle con la población local”.
“No habrá líneas aéreas comerciales regulares que viajen al país”, lo que sucederá desde la tercera etapa preciso el Ministro de Turismo.
Se dijo que la limitación de viajar con una sola maleta se mantiene en las dos primeras fases y, en una tercera fase, se permitirán hasta dos maletas, establecidas por aerolíneas internacionales.