Considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante, a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.
La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional. Según datos oficiales, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.
A la fecha, el 85,1% de la población de 18 años y mayor tiene al menos una dosis de vacuna, y el 47,4% de estos tiene el esquema completo.
La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes; por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional.