Luego de que el gobierno de Panamá autorizó la apertura limitada y controlada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa Airlines hará un numero reducido de vuelos a partir de agosto.
El gobierno panameño autorizó un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional en el aeropuerto de Panamá, considerado hub para toda la América Latina y el Caribe.
En este marco, Copa Airlines, aerolínea internacional de Panamá con hub en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tiene programado inicialmente operar vuelos los días 14 y 15, 21 y 22, y 28 y 29 de agosto, a Miami y Nueva York en EE.UU.; México; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Sao Paulo, Brasil y Santiago de Chile.
Asimismo, la aerolínea estableció que ‘ha implementado y seguirá reforzando todas las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad, recomendadas por las autoridades sanitarias y organismos internacionales’.
Las personas que requieran viajar en los vuelos mencionados, podrán ingresar a Copa.com o contactar al Centro de llamadas de Copa Airlines. Además, deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino.