En medio de tanta incertidumbre para predecir demanda, mirar lo que ocurre en España es un pequeño indicio para nosotros ya que ellos están viviendo la pandemia con unos meses por delante.
En este momento, en España, están viviendo un momento de reapertura paulatina, han pasado el pico de contagios y están en sus vacaciones (un enero – febrero para nosotros). Como consecuencia, la mayoría de previsiones para viajar al extranjero durante el verano español, se han truncado por el coronavirus.
En vista de la evolución de la pandemia y de los rebrotes, la población que planeaba salir de España, ha optado por posponerlo dejando los viajes al extranjero para el próximo año. Hay miles de personas que no cruzarán la frontera debido a que piensan que ahora es complicado y prefieren dejarlo para más adelante.
Como resultado, lo que está ocurriendo en diversos países que fueron afectados con anterioridad por la pandemia y en estos momentos están en su etapa de recuperación y reapertura, nos sirve a los argentinos para conocer cual será el camino posible que enfrentaremos.