El equipo de Kottlowski pronostica una vez más una temporada por encima de lo normal en términos de actividad tropical en el Atlántico, así como una probabilidad mayor de lo normal de que un gran huracán toque tierra en los Estados Unidos continentales, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Recordemos que ya venimos de dos temporadas de huracanes «extraordinariamente activas», como la histórica de 2020 que estableció un nuevo récord de tormentas con nombre (a partir de 63 kilómetros por hora) y el año tropical 2021 fue casi igual de prolífico, con 21 tormentas con nombre, lo que lo sitúa como el tercero más activo registrado
Asimismo, las previsiones prácticamente calcan lo sucedido el pasado año, cuando se registraron siete huracanes y cuatro huracanes mayores.
El pronóstico de AccuWeather es de 16 a 20 tormentas con nombre que supera con creces la media registrada en los últimos 30 años, de 14 tormentas por año, si bien la proyección de seis a ocho huracanes sí está en línea con el promedio de siete.
Los expertos avanzan que volverá a producirse el fenómeno climatológico conocido como La Niña, que suele potenciar la actividad de huracanes en el Atlántico.