Con el fin de las restricciones en Europa inicio una nueva fase de recuperación para estos países. Los últimos informes turísticos dan señales de un futuro brillante incluyendo un lento regreso de turistas internacionales, junto con una aceleración en la venta de billetes aéreos.
Phocuswright ha identificado la principal tendencia vigente en cada uno de los seis primeros mercados emisores de la región:
– España: el alza de los viajes de corta distancia, unido al deseo de los viajeros de comunicarse directamente con los proveedores para resolver sus preocupaciones por la pandemia, han impactado negativamente en las OTA.
– Reino Unido: la reanudación de los vuelos internacionales este año impulsará el mercado de las aerolíneas británicas, y se prevé que los ingresos se dupliquen con creces hasta los 12.400 millones de libras.
– Alemania: el transporte ferroviario alemán continuará liderando los mercados de proveedores turísticos en distribución móvil. Se preveía que este dispositivo canalizara el 56% de las reservas directas de plazas de tren en 2021, alcanzando el 68% al finalizar el periodo estimado de cinco años.
– Francia: con unos consumidores que se mantienen cerca de casa y prefieren reservar directamente con los proveedores, la recuperación del segmento de las OTA francesas está siendo muy limitada. Las reservas brutas de hotel crecieron un 21% hasta 6.600 millones de euros en 2021.
– Italia: el móvil también se está convirtiendo en el canal de distribución online dominante para cualquier segmento de proveedores turísticos, con una cuota de mercado en reservas de venta directa que se prevé crezca del 51% de 2021 al 58% en sólo cuatro años.
– Escandinavia: se espera que la tendencia cambie para los turoperadores este año, cuando se prevé que las reservas brutas aumenten un 223%.